OVA se dedica a mejorar la salud en Guinea Ecuatorial, enfocándose en la región de Ebibeyin, situada en la provincia de Kié-Ntem. Con aproximadamente 100,000 habitantes, Ebibeyin enfrenta significativos desafíos sanitarios que afectan gravemente la calidad de vida de sus residentes.
Guinea Ecuatorial, con una población de aproximadamente 1.4 millones de personas, es uno de los países menos poblados de África. A pesar de sus recursos naturales, muchos ciudadanos viven en condiciones de pobreza, reflejadas claramente en Ebibeyin.
La esperanza de vida es baja: 58 años para hombres y 61 años para mujeres.
Las principales causas de muerte incluyen enfermedades infecciosas como la malaria y el VIH/sida, además de enfermedades no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.
La tasa de mortalidad infantil es de 65 muertes por cada 1,000 nacidos vivos, y las principales causas son enfermedades prevenibles como la neumonía, la diarrea y la malaria.
Estas enfermedades son fatales debido a la falta de acceso a servicios básicos de salud.
Un 26% de los niños menores de cinco años sufren de retraso en el crecimiento.
La promoción de la lactancia materna y la mejora de la nutrición infantil son esenciales, pero enfrentan obstáculos significativos debido a la falta de educación y recursos.
La mortalidad materna en Guinea Ecuatorial es extremadamente alta, con una tasa de 450 muertes por cada 100,000 nacidos vivos. Las mujeres en Ebibeyin a menudo no tienen acceso a atención prenatal y servicios de emergencia adecuados, lo que pone en peligro sus vidas durante el embarazo y el parto.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.